Detienen a uno de los autores del asalto en Fortín Tiburcio
INSEGURIDAD

Detienen a uno de los autores del asalto en Fortín Tiburcio

El detenido conocía a las víctimas, ya que había trabajado y vivido en la zona rural.

La DDI Junín logró un importante avance en la investigación del robo agravado y privación ilegal de la libertad que sufrió un matrimonio en su predio rural de Fortín Tiburcio el pasado 12 de abril.

Tras un operativo policial que incluyó cinco allanamientos, se aprehendió a uno de los presuntos autores del hecho y se secuestraron elementos probatorios.

Aquel día, alrededor de las 23:45 horas, un matrimonio de 73 y 68 años fue sorprendido por tres sujetos armados en su vivienda ubicada en un predio rural de Fortín Tiburcio. Los delincuentes los encerraron en el baño de la finca y los maniataron, para luego sustraer dinero en efectivo, herramientas, armas, un motor fuera de borda y el vehículo de las víctimas, un Peugeot 308.

La investigación

Tras la denuncia del hecho, personal de la DDI Junín inició una investigación que incluyó el análisis de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Junín, cámaras municipales y privadas, y tareas de inteligencia criminal.

Con la información obtenida, se libraron cinco órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo este martes. En uno de los procedimientos se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho, quien se encontraba en su domicilio en Junín.

En los allanamientos se secuestraron elementos probatorios, entre ellos una motocicleta Honda Wave, seis teléfonos celulares, dos pares de borceguíes, herramientas, prendas de vestir que coinciden con las utilizadas por los delincuentes en el hecho, y el vehículo sustraído, que había sido abandonado en las inmediaciones de Emilio Muñiz y Ricardo Rojas en Junín.

El detenido, que conocía a las víctimas ya que había trabajado y vivido en la zona rural de Fortín Tiburcio, se encuentra alojado en la Comisaría de Junín a disposición del Juzgado de Garantías actuante. La investigación continúa para dar con los otros dos prófugos.
 

COMENTARIOS